¿PARA QUÉ MEDITAMOS?

Vida Interior.

afiche talleres meditacion cristica¿Qué es Vida Interior?- Abre tu corazón y siente mi enseñanza: cuando un Hombre no soporta la soledad porque nada hay en ella y un muro se alza ante la quietud, y movido por el desespero busca el hacer de las cosas, la sensación de los sentidos y la distracción cuan vicio… entonces tal Hombre no posee Vida Interior.

La Vida Interior es un mundo que se abre al cerrar los ojos y meditar, y es existencia plena de comprensiones y enseñanzas, de decisiones y arrepentimiento, de perdón y propósitos, de diálogo con Sí Mismo… como conversando con un yo distinto… y más sabio. Y la Vida Interior es Paz, y el remanso que nos alivia del torbellino mundanal; es la retirada a las alturas que permite contemplar con cordura aquello que en la jungla nos enreda e involucra.

Esta Vida Interior es una necesaria tregua sin la cual la vorágine del Mundo nos consumiría. Y es en esta riqueza intima e donde se produce el Encuentro con Dios. Y es en este cosmos – que se expande-  que la muerte muestra su faz verdadera. Es la Casa en donde hablamos con Cristo. Es la realidad en donde nos conocemos, nos reconocemos y trascendemos.

El sabio llamó a la Vida Interior el “no hacer” porque al viajar por su galaxia debía cesar todo “hacer” en el Mundo, y convenía abandonar cualquier forma de pensamiento artificial, y correspondía aquietar su corazón… como volver al vientre de la madre –decía el maestro-  para respirar cuan niño y regresar a la inocencia. Sí, porque en la Vida Interior somos realmente libres; y podemos volar y viajar raudos por los océanos; y logramos observar este Mundo desde las alturas y encontrar a quienes nos hermanan… y que ojos del Mundo no ve. (Andrée Ricardo – La Sabiduría del Cristo del Loto – pág. 147-158)

Con el extracto del Libro citado compartimos la vivencia del autor Ricardo Andrée y de tantos discípulos de la Buena Enseñanza que nos hemos encontrado en el Camino de la Fe y en este confluir hemos sido testigos vivenciales de la Meditación de Cristo, uniéndonos a Él por medio de la práctica del Sistema de meditación Tao-Cristico.

Como toda Buena Enseñanza, esta debe ser vivenciada y luego compartida, para que muchos más busquen y vivan su vía de unión con Dios. Por esto es que invitamos a unirnos en torno a esta Enseñanza, conocer sus modos de práctica y formar círculos vivenciales del Sistema de Meditación Tao-Crístico. En esta oportunidad realizaremos practicas de respiración, vivencia del Qi y conciencia corporal por medio de la milenaria enseñanza del Chi Kung; el fluir del Ser meditando en movimiento por medio del milenario Tai Chi y lo inicial para todo buen adepto del Sistema de Meditación Tao Cristica

El encuentro será el 6 de Febrero en Hotel Savona, Yungay 380 Arica. Comenzaremos puntualmente a las 16 hrs. por lo cual se les solicita llegar 15 minutos antes. El costo de $5000 por persona incluye un refrigerio delicioso y refrescante para compartir. Estudiantes cancelan $3000.

Se solicita confirmar asistencia ya que los cupos son limitados.

Consultas: consagracion@gmail.com  

Fonos: 2494703 – 51262980 – 83784331 – 51959744

Saludos fraternos: Misión Arica.